- Camino Sin Fin - http://caminosinfin.com -

Senegal desconocido

SENEGAL

Ruta etnográfica por Senegal

 

Día 1: BARCELONA – SALY
Salida del vuelo internacional con dirección a Senegal.  Llegada a Senegal, al aeropuerto internacional de Blaise Diagne. Asistencia por nuestro personal en el aeropuerto y traslado a Saly. Alojamiento a un Aprtemento.

 

Día 2: SALY – SAMBA DIALLO
Desayuno y paseo a pie visitando el marcado de Mbour.  Salida en taxi buros hasta otra zona cultural y paisajística de Senegal, el Delta del Río Saloum. Encontraremos una serie de pueblos habitados por la etnia bambara, originaria de Malí. Llegaremos al pueblo de Samba Diallo situado en una zona fértil llena de árboles frutales. Saludaremos al jefe del poblado y recorreremos el poblado a pie. Instalaremos las tiendas de campaña en mitad del pueblo y por la tarde se organizará una ceremonia para darnos la bienvenida. Alojamiento en tiendas de campaña o casa local. Cena local bajo el cielo estrellado. PC.

 

Día 3: SAMBA DIALLO
Desayuno. Paseo por el poblado.  Entregaremos material escolar y médico a las autoridades locales y disfrutaremos de una experiencia africana muy auténtica. Aquí llegan muy pocos extranjeros y llamaremos mucho la atención. Los lugareños están encantados de recibir visitas y romper la monotonía de la vida en el campo. Cena local bajo el cielo estrellado. Alojamiento en tiendas de campaña o casa local. PC.

 

Día 4: SAMBA DIALLO – DJIFFER
Desayuno. Último paseo a pie hasta alguno de los bosques sagrados que hay en la zona y donde son iniciados los niños bambara a la edad adulta. Tras despedirnos de nuestros anfitriones seguiremos hasta la costa para pasar la tarde en el pueblo de pescadores de Djiffer. Otro cambio de paisaje y cultura. Charla con los pescadores y descanso en nuestras tiendas de campaña. PC.

 

Día 5: DJIFFER
Desayuno y excursión en piragua para visitar una aldea delta ñominca. Por la tarde paseo por la playa, charla con los pescadores y descanso. Alojamiento en tiendas. PC.

captura-de-pantalla-2016-09-26-18-43-15

 

Día 6: DJIFFER – JOAL – SALY
Después del desayuno podremos relajarnos en la playa. Luego, seguiremos hasta la isla de las conchas, curioso poblado donde conviven las 3 religiones de Senegal en plena armonía. Interesante cementerio multi-étnico y ambiente popular en las callejuelas de esta isla hecha enteramente de conchas marinas. Tras el almuerzo continuaremos hasta Saly y nos alojaremos en un Aprtemento. PC.

 

Día 7: SALY – DAKAR – ESPAÑA
Desayuno en el hotel y charla con el guía sobre las actividades del día. Recorrido introductorio por la capital senegalesa. Recomendamos el Barrio de Medina, poco turístico pero con mucho ambiente popular y un interesante mercado cubierto que vale la pena recorrer. También el frente marítimo, con el grotesco y espectacular monumento al Renacimiento Africano, y el barrio colonial con algunos restos del glorioso pasado francés. Tras la visita de la gran urbe africana saldremos hacia el norte. Parada en el mítico Lago Retba, más conocido como Lago Rosa, único por su coloración. Almuerzo y visita al lago para descubrir las antiguas técnicas de extracción de sal. Tras la visita nos desplazaremos hasta aeropuerto internacional de Blaise Diagne y saldremos en vuelo internacional con dirección a España.

captura-de-pantalla-2016-09-26-18-43-23

 

Día 8: LLEGADA A ESPAÑA
Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

 

Día 13:   DAKAR – BARCELONA
Vuelo internacional de regreso a casa.

 

Precio por persona:
890 € (Mínimo 4 personas).

 

El precio incluye:
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Desayunos y alojamientos.
Resto de comidas detalladas según itinerario.
Tasa turística.
Visitas mencionadas.
Vehículo y carburante.
Taxi buros.
Visita a la isla de Joal.
Piragua.
Guía de habla hispana.

 

El precio no incluye:
Vuelo internacional.
Bebidas y comidas no indicadas.
Seguro de viaje.