Senegal solidario

2 Marzo - 14 Marzo
990 €

SENEGAL

Ruta etnográfica por Senegal

Duración: 13 días / 12 noches

 

 

Ruta:

Día 1: BARCELONA – DAKAR
Salida de tarde con vuelo desde BCN a Dakar. Llegada de noche. El guía os esperará en el aeropuerto. Transfer al hotel Al Baraka.

captura-de-pantalla-2016-09-26-18-43-09

Día 2: DAKAR  – LAGO ROSA – SAINT LOUIS
Desayuno con el guía. Visita al mercado de Medina, barrio popular muy auténtico y poco visitado por el turismo. Saldremos la gran urbe africana para visitar el mítico Lago Rosa. Charla con las mujeres que extraen sal. Posible baño para ver como flotamos… seguiremos hasta Saint Louis. El paisaje va cambiando, nos acercamos al Sahel. Saint Louis es una ciudad antigua, anclada en el tiempo, llena de historia y color. Nos instalaremos en el Hotel de la Poste el más antiguo de África y recorreremos a pie el barrio colonial y el barrio popular de Guet Ndar. Hotel de la Poste.

Día 3: SAINT LOUIS – TRIBUS NOMADAS – SAINT LOUIS
Desayuno y excursión hasta Rosso, frontera con Mauritania para ver a los comerciantes mauritanos cruzar el río. Recorrido por el mercado de Rosso 8muchas etnias mezcladas) y luego nos internaremos en la estepa para visitar algún grupo de nómadas fulani. Las mujeres se tatúan los labios y los hombres cuidan del ganado. Charla con ellos, sacaremos fotos y visitaremos sus cabañas tejidas de paja, verdaderas obras de arte. Regreso de tarde a St Louis. Paseo nocturno para ver el ambiente… Interesante entrar en algún bar musical y ver como se arreglan los locales.

Día 4: SAINT LOUIS – TOUBA
Desayuno matutino, adiós a la bella y decadente capital colonial del Sudán Francés. Pararemos en la mezquita de paja de Diourbel (única en el mundo) y recorreremos la explanada de las mezquitas de la ciudad santa de Touba. Visita a algún centro de ‘baifal’ aprendices de marabús. y instalaremos en el Campamento.

Día 5: TOUBA – KEDOUGOU – DINDEFELLO
Desayuno. Ruta a las montañas. Visita a las etnias bedik y bassari (arquitectura tradicional de gran belleza) y luego caminata hasta la catarata de Dindefello. Baño refrescante y visita del poblado. Charla con los aldeanos. Campamento de Dindefello. Pensión completa.

captura-de-pantalla-2016-09-26-18-43-15

Día 6: DINDEFELLO – MONTES DE GUINEA – DINDEFELLO
Desayuno y día de excursión por los montes cercanos a Dindefello hasta los poblados peul de la cima y conoceremos un mundo tradicional que conserva sus costumbres y el respeto por el medio. Estamos en la frontera con Guinea Conakry, zona de gran riqueza ecológica y último refugio del chimpancé senegalés. Destacan los termiteros en forma de seta y la Gruta de Dandé, antiguo refugio de pastores trashumantes. Bajaremos a nuestro campamento para pasar la noche. Alojamiento en el campamento Dogón.

Día 7: DINDEFELLO – ZIGUINCHOR
Desayuno. Salida hacia Casamance Tras una larga espera para cruzar el río Gambia en ferry llegamos por la tarde a Ziguinchor Alojamiento hotel Perroquet.

Día 8: ZIGUINCHOR – OUSSOUYE – ISLA DE CARABANE
Desayuno. y Salida hacia Oussouye (7.000 hab.), otro enclave de la cultura Diola (Jola). Tradiciones animistas, cultivo de arroz, cosecha de vino de palma. Aquí se encuentra u no de los últimos reinos de Senegal, el de los Huluf, con la dinastía en activo. Tras la visita, y partimos en piragua hacia la isla de Karabane. En el camino visitaremos la isla de Elinkine, el poblado Diola y la península de Yendelekine Noche en el Campamento.

captura-de-pantalla-2016-09-26-18-43-23

Día 9: ISLA DE CARABANE – CAP SKIRING
Desayuno y partimos en piragua hacia la isla de Elinkine, el poblado Diola Después de la visita saldremos hacia Cap Skiring. Llegada a Cap Skiring y alojamiento en el Campamento.

Día 10: CAP SKIRING – ISLA DE MAR LODJ
Desayuno. Salida hacia ISLA DE MAR LODJ para descansa ry alojamiento en el Campamento Nouvelle Vague.

Día 11: ISLA DE MAR LODJ
Desayuno. y visitar los poblados de la etnia serer que viven entre los manglares. En la isla de Mar Lodj no hay coches (paraíso!) y viven en armonía la comunidad animista, la cristiana y la musulmana. Hay una interesante cooperativa de mujeres donde preparan mermeladas caseras (buen regalo). Día para explorar la isla a pie o en carro o simplemente descansar. Hotel Nouvelle Vague.

Día 12: ISLA DE MAR LODJ – DAKAR
Desayuno y salida hacia Dakar, y desplazamiento a Gorée. Visita a pie de la villa colonial; la casa de los esclavos y el Museo. Volvemos a Dakar. Últimos preparativos traslado al aeropuerto.

 

Día 13:   DAKAR – BARCELONA
Vuelo internacional de regreso a casa.
Precio por persona:
990 € (Mínimo 4 personas).
El precio incluye:
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Desayunos y alojamientos.
Tasa turística.
Visitas mencionadas.
Vehículo y carburante.
Piragua.
Guía de habla hispana.

El precio no incluye:
Vuelo internacional.
Bebidas y comidas no indicadas.
Seguro.

 

DESCARGAR DOSSIER EN PDF