Namibia

15 Agosto - 27 Agosto
2485 €

NAMIBIA

Ruta con guía español especializado en naturaleza y etnias

Duración:  13 días / 12 noches

15  Agosto – 27 Agosto

Tras varios años trabajando en Namibia hemos diseñado una ruta que combina los elementos más atractivos de este país africano. La ruta empieza por el gran parque de Etosha para observar fauna. Uno de los coordinadores del grupo es un gran dibujante de naturaleza. A través de su mirada y la del guía podremos fijarnos en detalles mágicos que de otra manera no captaríamos. Pasaremos 2 días enteros en Etosha para seguir luego hasta el río Kunene, región habitada por uno de los pueblos más fascinantes de África, los Himba o el ‘pueblo rojo’ por cubrir sus cuerpos con arcilla roja mezclada con manteca. Conviviremos de forma respetuosa con los Himba y aprenderemos sobre su cultura ancestral basada en el pastoreo semi-nómada. Tras esta experiencia etnográfica iremos Twyfelfontein para admirar las pinturas rupestres del pueblo Khoisán, conocidos como bosquimanos que poblaron estas tierras hace 6.000 años. Del interior del país iremos hasta la costa y en Cape Cross podremos admirar otro tipo de fauna de la que destacan los lobos marinos y aves marinas. Tras esta experiencia partiremos hacia el sur hasta la región desértica de Sossusvlei para maravillarnos con el poder de la naturaleza más virgen. Allí veremos imágenes icónicas del mundo natural como la gran duna 45 (la mayor del Mundo) lugar especial para acabar nuestra visita a través de Namibia. Nos moveremos en vehículos 4×4 y dormiremos en cómodas tiendas en el techo de los coches, de esta forma podremos dormir en el corazón de la sabana, el desierto y con las tribus… Un viaje fascinante a uno de los destinos más bellos del Planeta.

 

Itinerario:

Día 1 (15 agosto): ESPAÑA – DOHA – WINDHOEK
Vuelo de Qatar Airways con dirección a Windhoek. Vuelo nocturno.

 

Día 2: WINDHOEK- ETOSHA NATIONAL PARK (414km)
Llegada de mañana a Windhoek donde seremos recibidos por el guía-coordinador del viaje (español). Tras ponernos cómodos en los vehículos 4×4 saldremos de esta ciudad con aires alemanes para internarnos en la sabana arbustiva que domina el paisaje hasta la frontera angolana. Paradas en ruta y noche en la entrada de Etosha.

 

Días 3 y 4: ETOSHA NATIONAL PARK
Desayuno a las 630h y entrada en la zona protegida. Primer día de safari en Etosha, prismáticos, gorro, cámara… todo listo para un safari exitoso. Etosha significa “Gran depresión blanca” en lengua ovambo y hace referencia a la espectacular llanura salada de casi 5000 km2 que se ubica casi en el centro del parque. En la zona sur, en los puntos donde afloran aguas subterráneas, hay diseminadas por doquier pozas de agua y pequeños lagos que constituyen un auténtico imán vital y punto de reunión  para la riquísima fauna que puebla el parque, especialmente durante  la estación seca, coincidiendo con nuestro viaje. Elefantes del Namib (Loxodonta africana), la subespecie más grande de elefante africano, jirafas (Giraffa camelopardalis), kudus (Tragelaphus strepsiceros),oryx (Oryx gazella), o los preciosos sprinboks (Antidorcas  marsupialis) acuden en gran número a saciar su sed, a menudo en compañía de depredadores como leones (Panthera leo) y chacales (Canis aureus). Acamparemos con nuestros vehículos durante tres noches en los campamentos  de Okaukuejo, Halali y Namutoni lo que nos permitirá tener una visión global del parque, su fauna y paisajes.

 

Día 5: ETOSHA – OPUWO (TRIBU HIMBA) (431km)
Después de pasar tres maravillosos días disfrutando de un espectáculo de vida salvaje sin par, pondremos rumbo noroeste hacia Opuwo, corazón del territorio Himba. Pararemos durante el camino para conocer los poblados Herero, grupo al que pertenecen los Himba. Los Herero fueron diezmados durante la colonización alemana en lo que se considera el primer genocidio de la historia de la Humanidad. Hoy en día los Herero viven de la ganadería y la agricultura y practican el protestantismo que introdujeron los misioneros alemanes en el S-XIX. Es curiosa la costumbre de las mujeres de vestirse con atuendos similares a los que usaban las esposas de los colonos alemanes hace más de un siglo atrás. Del grupo Herero, los Himba son los que han conservado las tradiciones animistas y han preservado su forma de vida tradicional basada en la ganadería trashumante. Tras pasar por Opuwo, capital regional, localizaremos algún poblado tradicional Himba para pasar con ellos un par de días.

 

Día 6: OPUWO (TRIBU HIMBA)
Día entero de convivencia con los Himba. Lo remoto de su territorio les ha ayudado a preservar su cultura con bastante éxito de las injerencias  externas. Pasando una jornada completa con ellos descubriremos sus fascinantes costumbres. El significado que hay detrás de sus fascinantes peinados. La rutina de las duras mujeres Himba que cubren su cuerpo con ocre y que ante la escasez de agua de su territorio, tienen prohibido bañarse teniendo que recurrir al ahumado como medio higiénico. Una de las pocas culturas tribales que se maneja bien entre sus tradiciones ancestrales y la modernidad que le lleva el turismo sin perder un ápice de su autenticidad.

 

Día 7: OPUWO – TWYFELFONTEIN (430km)
Tras despedirnos de nuestros nuevos amigos Himba, viajaremos al sur hasta el sitio arqueológico de Twyfelfontein. Patrimonio de la UNESCO, constituye una de las más importantes y antiguas colecciones de arte rupestre a nivel mundial. Admiraremos petroglifos y pictografías de hasta 6000 años realizadas por los antiguos San, los habitantes originales de esta tierra.

Día 8: TWYFELFONTEIN – CAPE CROSS (308km)
Seguiremos camino hacia la costa atlántica. Así, llegaremos hasta la espectacular colonia de león marino del Cabo (Artocephalus pusillus) de Cape Cross,la mayor del mundo con más de 210 000 ejemplares. Exploraremos la colonia donde, con un poco de suerte, quizás podamos observar algún chacal (Canis aureus) o hiena rayada (Hyaena hyaena) que acuden a la colonia en pos de ejemplares jóvenes o cadáveres que llevarse a la boca.

Día 9: CAPE CROSS – SOSSUSVLEI (520km)
Ruta de seis horas y media rumbo sur hasta el mítico desierto del Namib, el desierto más antiguo del planeta. Acamparemos con nuestros vehículos en las proximidades del Valle de Sossusvlei donde se encuentra la mayor duna del mundo, la célebre Duna 45.

 

Día 10: SOSSUSVLEI
Disfrutaremos de un amanecer mágico desde la Duna 45 y dedicaremos la jornada a explorar el Valle de Sossusvlei con nuestros vehículos especialmente equipados para ellos. Un paisaje único a nuestros pies que supondrá la guinda a nuestro viaje a Namibia.

Día 11: SOSSUSVLEI – WINDHOEK (379km)
Nos despediremos del Namib y pondremos rumbo a la capital Windhoek. Llegada de tarde y traslado al hotel. Cena de despedida y alojamiento en hotel.

Día 12: WINDHOEK – DOHA
Mañana para realizar las últimas visitas y compras. Traslado al aeropuerto (46 km del centro de la capital) y vuelo hacia Doha para conectar con el vuelo que nos llevará a casa.

Día 13 (27 de agosto): LLEGADA A ESPAÑA 

 

 

Precio por persona:
2.485 €  

 

El precio incluye:

Vuelo internacional y tasas aéreas
Todos los traslados
Guía habla hispana especializado en naturaleza y etnias
Vehículos 4×4 + gasolina
Alojamiento en tiendas de campaña (encima de los vehículos) con desayuno
Pensión completa
Visitas y excursiones mencionadas en la ruta
Entradas a los parques

 

El precio No incluye:

Bebidas
Propinas
Excursiones extras
Seguro de viaje y cancelación

 

Para viajar

Se necesita vacuna de la fiebre amarilla
No hace falta visado, con el pasaporte vigente es suficiente para viajar