- Camino Sin Fin - http://caminosinfin.com -

Marruecos solidario

MARRUECOS SOLIDARIO – SEMANA SANTA 2018

En este viaje, nos adentraremos en Marruecos, país de contrastes. El carácter propio de las diferentes regiones naturales marroquíes se hace patente a través de un amplio territorio que abarca desde maravillosas costas, sus oasis situados en los bordes saharianos, pasando por sus bosques de cedro en el Atlas Medio y las nevadas cumbres de las montañas del Gran Atlas.

Nuestra estancia en esta expedición no sólo nos permitira descubrir algunos de los lugares más emblemáticos del país, sino también pasar unas jornadas de cooperación con los niños de la región de Boudenib, donde llevamos a cabo una colaboración solidaria.

El proyecto se llevará a cabo en la pequeña ciudad de Boudenib. en la región de Tafilalet, una de las menos desarrolladas de Marruecos, y es ahí dónde los viajeros tendrán la posibilidad de vivir y aprender la cultura de la región, tan vibrante, a cambio de participar en los proyectos de voluntariado.

Las actividades se centran en el aprendizaje desde la educación no formal para favorecer la capacidad de socializar de cada menor, teniendo como pilares la tolerancia, el compañerismo y la igualdad.

El viajero debe de seguir la premisa de que los niños serán siempre los protagonistas de las actividades a realizar..

Es necesario ser afectivos y relacionarnos correctamente con la infancia.

 

Durante la semana se realizarán:

– Actividades lúdico recreativas con los niños.

– Talleres de pintura y manualidades.

– Actividades de Enseñanza de Lenguas (Inglés, Francés y Español).

 

Además, se realizará una excursión al desierto de Merzouga (2días) que permitirá vivir una experiencia única durmiendo en una Jaima y paseando entre sus dunas.

 

 

ITINERARIO

23 DE MARZO. VIAJE HASTA MARRAKECH

Allí tendremos a una persona del proyecto que nos recogerá en el aeropuerto y nos acompañará en nuestra estancia en Marrakech y en nuestro trayecto a Boudnib.

 

24 DE MARZO. LLEGADA A BOUDENIB Y VISITA A LA ZONA.

Por la mañana saldremos desde Marrakech rumbo a nuestro destino.

A nuestra llegada, se realizará una sesión informativa de los diferentes proyectos y de lo que la fundación lleva a cabo en la zona para mejorar la economía, así como una reunión para organizar las actividades programadas durante la semana.

 

25 DE MARZO. ACTIVIDADES CON LOS NIÑOS

Durante la mañana y la tarde se realizarán las actividades lúdicas con los niños y por la noche recibiremos clases básicas de idioma árabe.

26 DE MARZO. EXCURSIÓN

Durante la mañana se realizarán actividades con los niños y a partir del mediodía iremos por los alrededores a realizar un pequeño trekking por la montaña del Atlas medio.

 

27 DE MARZO. ACTIVIDADES CON NIÑOS

Seguiremos disfrutando de la compañía de los niños y de las actividades educativas, por la tarde noche, tendremos la oportunidad de asistir a un taller de gastronomía marroquí.

 

28 Y 29 DE MARZO . DESIERTO DE MERZOUGA

Tendremos la oportunidad de desplazarnos al desierto de Merzouga durante dos días, dormir bajo el manto de estrellas y convivir con el pueblo nómada que se asienta en sus dunas.

30 DE MARZO. ACTIVIDADES CON LOS NIÑOS Y EXCURSIÓN A LA CUEVA DE AZIZA

31 DE MAZO. FIESTA DE DESPEDIDA

El último día será de convivencia con la comunidad, se podrá disfrutar del Hammam marroquí y de los tatuajes de Henna característicos de su cultura.

 

1 DE ABRIL. VUELTA A MARRAKECH

 

2 DE ABRIL. VUELTA A CASA

En función del horario de regreso se puede pasear por los rincones de esta animada ciudad, sumergirse en sus calles angostas y su olor a especias, así como disfrutar de la ferviente actividad de su plaza central.

 

Precio

590€

INCLUYE NO INCLUYE
Comidas y alojamiento durante la semana del proyecto.

Agua mineral

Chef

Material necesario para el alojamiento

Material necesario para los proyectos

Costes de la coordinación y asistencia en el desarrollo del programa

Clases de árabe

Certificado de participación

Excursión a Merzouga

Recogida en el aeropuerto

Billete de avión

Seguro médico

Alojamiento la primera y última noche en Marrakech – precio aprox. 8€/noche

 

 

 

Condiciones para los Voluntarios:

Estar dispuesto a vivir nuevas experiencias, tener una gran capacidad de adaptación para convivir con los demás y en las instalaciones de los hogares a los que iremos. Los baños son diferentes, normalmente no hay duchas sino cubos, también dormiremos en el suelo, comeremos como los marroquíes (con las manos) y beberemos del mismo vaso.

Es necesario estar predispuesto a compartir todo y respetar los demás.

No juzgar lo que vemos y conocemos, sino darnos cuenta que tenemos mucho que aprender de las personas que viven en circunstancias difíciles. Recordar que cada cultura es única y sus costumbres y tradiciones deben ser respetadas.

Trabajar en equipo y promover la comunicación entre los compañeros.

Capacidad para crear una atmósfera de ambiente saludable con los demás compañeros y los coordinadores.

Disposición para aprender y enseñar. El voluntario no solo debe tener como objetivo ayudar y compartir su conocimiento sino también recibir.

Compromiso para la dedicación y entrega a los niños; el amor y la paciencia.

La organización tiene el derecho de cancelar la participación del voluntario en caso de que el mismo se comporte de manera inaceptable y/o irrespetuosa hacia la cultura marroquí, la religión, respecto a otros/as voluntarios/as o hacia el equipo de coordinación.

 

DESCARGA EL DOSSIER DEL VIAJE EN PDF  [1]