Malí

1 Febrero - 10 Febrero
Desde 900€

MALÍ

Duración: 10 días

Febrero 2.018


Ruta:

Día 1. ESPAÑA – BAMAKO
Llegada en la madrugada al aeropuerto internacional de Bamako. Traslado al hotel Tamana.

Día 2. BAMAKO – SÉGOU
Desayuno y salida hacia Ségou. Llegaremos a la capital bambara, sin duda una de las ciudades más agradables de Mali, con sus avenidas arboladas, su barrio colonial y su puerto fluvial. En ruta podemos admirar los enormes baobabs. Atravesaremos un hermoso paisaje y visitaremos algunos pueblos con los que nos encontraremos. Noche en el hotel Djoliba.


Día 3. SÉGOU (FESTIVAL)
Desayuno. Después, excursiones por el río Níger, visita al pueblo Kalabougou, dondelas mujeres trabajan en los talleres fabricando cerámica. Por la tarde regresamos a Ségou para presenciar el festival. Noche en el hotel.

 

Día 4.SÉGOU (FESTIVAL)
Desayuno. Desarrollo del Festival. Durante todo el día se llevan a cabo conciertos y actuaciones de música y danza tradicionales en el marco del festival.

 

Día 5. SEGOU – DJENNE
Desayuno. Salida hacia Djenné, atravesando un hermoso paisaje y visitando algunos pueblos con los que nos encontraremos durante la ruta. Llegada a Djenné, traslado al hotel Maafir, instalación y noche.

Día 6. DJENNE – RÍO NIGER – MOPTI
Desayuno. Visita de Djenné. Veremos la gran mezquita de barro de 1906, la tumba de la joven doncella que fue sacrificada para la prosperidad de la ciudad en el siglo XII, el mercado tradicional, las cooperativas que producen los pañuelos tradicionales llamados Bogolan, pintados con colorantes obtenidos de las cortezas de los árboles. Pasearemos por las callejuelas y las escuelas coránicas donde los niños aprenden los versículos del Corán. Después de la visita saldremos en pinaza hacia Mopti, por el río Bani. Dormiremos en un pueblo al borde del río, en tienda de campaña.

 

Día 7. MOPTI – TELLY
Desayuno. Visita a un campamento bozo situado a orillas del río. Tras la visita, llegada a Mopti, la Venecia de Malí, ­capital de la 5ª región del país. Al entrar en la ciudad veremos la vieja mezquita construida en 1897. Mopti está asentada entre el río Bani y el Níger. Visita a la ciudad: el mercado de las mujeres, la artesanía. Veremos como construyen las pinazas y saldremos hacia Djiguibombo, primer poblado de la zona Dogón, antes de adentrarnos en la falla donde se encuentra el corazón de esta cultura. Visitaremos esta aldea, donde podremos ver la casa de la palabra, la casa de la circuncisión, la mezquita . Seguiremos ruta hacia Kanikombole, donde visitaremos la zona central de la población y el mercado. Desde allí partiremos hacia Telly y nos instalaremos en un campamento.


 

Día 8. TELLY- BEGNEMATOU
Desayunaremos y visitaremos la antigua población de Telly. Después de la visita seguiremos en ruta por el país Doón, adentrándonos en su interior más desconocido: visita de Yabatalou y Doundjourou, donde dejaremos el vehículo e iniciaremos un trekking ligero para poder visitar la remota aldea de Begnematou, donde podremos ver sus bien diferenciados barrios: musulmán, cristiano y animista. Noche en el campamento. de Begnematou,

Día 9. BEGNEMATOU – BAMAKO
Desayuno y salida hacia Bamako. Visita al gran mercado y mercado de artesanía. Tras la visita, últimas compras y regreso al hotel hasta la hora convenida de traslado hacia el aeropuerto. Nuestro guía les acompañará al aeropuerto. Regreso al país de origen.

Día 10. BAMAKO – ESPAÑA


Precio por persona:
4-10 pax – 900 €


El precio incluye:
Traslados al aeropuerto
Vehículo con aire acondicionado
Carburante
Alojamientos
Desayunos en los hoteles donde nos alojemos
Visitas mencionadas en el programa
Guía de habla hispana durante todo el recorrido
Pensión completa durante los días de expedición por el país Dogón
Tasa turística
Piragua


El precio No incluye:
Vuelo
Visado
Bebidas
Seguro

 

Para viajar
La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Para viajar a este destino se necesita el pasaporte con una validez de más de 6 meses desde la fecha de regreso del país y tramitación de visado. Necesitamos conocer la nacionalidad del pasajero, para las exigencias de entrada al país.

Es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla y altamente recomendables la del cólera, fiebre tifoidea, hepatitis, tétanos y enfermedades meningócocicas. Recomendable profilaxis contra la malaria.