- Camino Sin Fin - http://caminosinfin.com -

Kenia salvaje y solidaria

KENIA SALVAJE Y SOLIDARIA JULIO 2018

En este viaje, nos adentraremos en la reserva natural que mayor número de vida animal en estado salvaje alberga, así como, lo combinaremos con la visita al Aula Bamba, una asociación cuyo objetivo es impulsar proyectos de cooperación sostenibles en la zona de Kabarnet.

 

Duración del viaje: 10 días / 9 noches

DÍA 1 – Llegada a Nairobi

Salida desde España en vuelo internacional hacia Nairobi (Kenia). A la llegada, seremos recibidos por nuestro guía que nos guiará a nuestro hotel.

DÍA 2 – Nairobi – Keekorok (6h)

Madrugaremos para iniciar nuestra ruta hacia Masai Mara. Durante la ruta atravesaremos el valle del Rift, con una orografía con abruptos desniveles y paisajes de acacias que no nos dejaran indiferentes.

Realizaremos una parada en Narok, ciudad dormitorio y de tránsito de miles de viajeros que conectan el sur de Kenia con la capital del país. Durante este trayecto podremos empezar a maravillarnos con la diversidad de fauna salvaje que alberga la zona. Quizás haya que hacer algún alto en el camino para esperar a que jirafas o cebras terminen de cruzar la carretera.

Llegaremos al campamento de Enkewa a mediodía, habiendo tenido oportunidad de tener un primer contacto con la última aldea Masai antes de adentrarnos en el Parque Masai Mara

Por la tarde podremos hacer una primera escapada en jeep en busca de vida salvaje.

Por la noche, tendremos oportunidad de entablar contacto con los chicos masais que viven en el campamento, y con un poco de suerte, participaremos en su danza Masai alrededor de la hoguera.

DÍA 3 y 4 – Masai Mara

Saldremos con los chicos masais en busca de los big 5: rinoceronte negro, búfalo, león, leopardo y elefante.

Los chicos nos mostrarán su maña para encontrar todas las especies de vida salvaje. Tendremos la posibilidad de observarlos en su estado natural a pocos metros de distancia.

Así como, intentaremos poder observar los cruces migratorios en el río Mara, en el cuál, miles de animales, en interminables manadas, cruzan el río en busca de pasto fresco, dando así lugar a uno de los eventos que apasionan a los naturalistas de todo el planeta.

Como alternativa, se ofrece la posibilidad de visitar la aldea Masai más cercana al campamento. En la cual podremos visitar las familias de nuestros guías, ver sus viviendas y su modo de vida.

El martes, se puede visitar el mercado de ganado local. Una experiencia, sin duda, que se escapa de las actividades turísticas convencionales.

Y podremos deleitarnos con los mejores atardeceres del mundo.

DÍA 5 – Masai Mara – Naivasha (5h)

Madrugaremos, 6.00AM, para dar una última vuelta por el parque, en caso de que alguna especie animal se nos haya resistido.

Marcharemos por la mañana, 10.00AM rumbo a Kabarnet, durante el trayecto, tendremos la oportunidad de compartir carretera con el ganado local, y con los herbívoros despistados.

Haremos parada en el lago Naivasha y haremos un safari a pie por la isla de Cresdent Island en el que podremos pasear a escasos metros de gacelas, impalas, monos, ñus, cebras y jirafas.

Haremos una parada en el puerto de pescadores, si alguno tiene la curiosidad, podrá practicar el arte de pesca local.

DÍA 6 – Naivasha – Kabarnet (4h)

Madrugaremos y marcharemos a Kabarnet. Por el camino, nos maravillaremos con el Great Rift Valley, un paisaje que nos dejará embobados, y pidiendo parar parar poder deleitarnos con tranquilidad.

Atravesaremos el Ecuador y visitaremos el centro de visitantes, dónde un amable guía nos dará una pequeña charla.

En la carreterra que atraviesa la provincia de Baringo, podremos observar como las tortugas, en algunos casos de más de 300 años, hacen de la carretera su lugar de descanso.

A nuestra llegada al aula Bamba, Christine, coordinadora de Bamba, nos dará la bienvenida, así como todos los niños deseosos de conocernos.

DÍA 7, 8 y 9 – Orfanato de Bamba

Podremos involucrarnos en las actividades del orfanato, con los niños, así como conocer las familias de la comunidad que están bajo la tutela de Bamba.

DÍA 10 – Regreso a Nairobi y España

 

Precio

1435,5€/persona desde 4 pasajeros

1345,5€/persona desde 8 pasajeros

 

Incluye

Transporte

Alojamiento (hasta el regreso a Nairobi)

Comidas

Safari en Masai Mara

Excursiones culturales en la zona de Masai Mara, Naivasha y Kabarnet

 

No incluye

Vuelos internacionales

Seguro de viaje

Bebidas

Visado

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCARGA EL PDF. [1]