- Camino Sin Fin - http://caminosinfin.com -

India Solidaria

RUTA CULTURAL & SOLIDARA POR INDIA

13 días / 11 noches

OCTUBRE 2017

 

En este viaje realizaremos una interesante incursión por una de las zonas culturalmente más atractivas de la India y lo combinaremos con una visita a la ONG: Sonrisas de Bombay, en la cual podremos ver de primera mano la labor que desarrollan en esa ciudad desde hace años.

Itinerario del viaje

DÍA 1– ESPAÑA – NUEVA DELHI

Llegaremos en vuelo internacional al aeropuerto de Nueva Delhi, donde nos estará esperando el representante de Camino sin Fin, para trasladarnos al hostal donde nos alojaremos la primera noche. Este será nuestro primer contacto con el país, en una de las capitales más coloridas y nasales del mundo.

DÍA 2– NUEVA DELHI
En nuestra segunda jornada en el país haremos un recorrido por la capital de la India, en el que podremos disfrutar de algunos de los templos más emblemáticos. Nos iremos acostumbrando a la comida (picante), a los tuc tucs, al caos y el bullicio típico de la India.

Una ciudad con mucho que ofrecer, con callejuelas repletas de interesantes tiendas y templos improvisados, y un hinduismo latente en cada símbolo.

DÍA 3– NUEVA DELHI – AGRA
Tras un desayuno nos desplazaremos a la mítica ciudad de Agra, situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh, la cual acoge una de las maravillas del mundo: el Taj Mahal. Pasearemos por sus calles, las cuales tienen mucho más que ofrecer que simplemente el majestuoso palacio. Nos mezclaremos con la gente y podremos conversar con ellos para tratar de entender que supone vivir a pies del Taj Mahal.

 

DÍA 4– AGRA – JAIPUR
En esta jornada nos adentraremos en Jaipur, se trata de la capital del estado de Rajasthán, y es conocida también como “La ciudad rosa”. Tiene una población de unos 3 millones y medio de habitantes y es una de las ciudades con más historia de la India y una de las más visitadas. Sus decenas de templos rosados se consideran un símbolo de la hospitalidad de Jaipur. La ciudad está dividida en seis barrios, separados por avenidas de unos 34 metros de ancho.

Debido al trazado regular y ancho de sus calles se la considera una ciudad pre-moderna, y una de las mejor urbanizadas de aquella época en la India. Casi todas las ciudades del norte de la India de aquella época resultan caóticas, con calles estrechas y mal planificadas. El barrio más conocido, el que incluye el complejo del palacio Hawa Mahal o Palacio del los vientos, tiene jardines y un pequeño lago.

Es un fantástico lugar también para acudir a uno de los cines tradicionales a disfrutar de una auténtica sesión de Bolywood.

 

DÍA 5– JAIPUR – PUSHKAR
Pushkar es una de las muchísimas ciudades sagradas de India. Ésta en concreto se distingue de sus ciudades vecinas principalmente por su espiritualidad y porque a diferencia de la mayoría de ciudades “famosas” de esta región, Pushkar no cuenta con un fuerte, sin embargo tiene en su centro un gran lago rodeado de 52 ghats. En estos ghats tienen lugar durante todo el día diferentes tipos de pujas y ofrendas religiosas. Estas pujas las puede hacer uno mismo acercándose al agua o también se puede ir a buscar a uno de los muchos sacerdotes que rondan por ahí para que la haga por tí.

 

DÍA 6– PUSHKAR – JODHPUR
Si hace unos días visitamos la ciudad rosa de la India, en este caso nos adentraremos en “la ciudad azul”. La mayoría de casitas están teñidas de un color que aquí conocen como “azul brahmán”, pues de este color se pintaban las casas donde vivían los brahmanes, aunque luego, toda gente del pueblo acabo haciendo lo mismo. Esta ciudad tiene mucho encanto y es de las más agradables de esta región.

Y es que perderte por sus callejuelas tortuosas, sacar foto a los niños (y no tan niños), encontrarte con una chiringuito que solo prepara tortillas de mil maneras diferentes, pasear por el bazar entre vendedores de fruta, tijeras, pastelitos, esquivar vacas, burros y cabras, explorar callejuelas remotas, saludar con un “namasté” a las viejecitas, disfrutar de la arquitectura que tanto recuerda a Marruecos…

Pero visitar Jodhpur no es algo que se haga solo por el color de sus casas o la amabilidad de su gente… hay algo que no pasa inadvertido: el mehrangarh, el fuerte que se alza 120 metros sobre la ciudad.

DÍA 7– JODHPUR – UDAIPUR
En nuestro recorrido, la siguiente parada será Udaipur. Esta apasionante ciudad se encuentra al sur de la provincia de Rajastán y es conocida como la ciudad de los 100 lagos, la Venecia de Oriente o el lugar más “romántico del subcontinente” según el británico James Tod.

Fundada a orillas del lago Pichola por el maharajá Udai Singh II del que toma su nombre, esta ciudad sigue rezumando elegancia y clase, propias de un pasado de maharajás y princesas.

DÍA 8– UDAIPUR
Dedicaremos un día entero a descubrir este majestuoso enclave y sus alrededores. La zona lo merece.

El palacio de la ciudad es un complejo arquitectónico impresionante; compuesto por 4 palacios independientes. Se trata del mayor de todo Rajastán.

Por otro lado tenemos el “Lake Palace” (palacio del lago), el cual fue construido sobre la isla Jagniwas hace unos 250 años como residencia de verano para el príncipe, Jagat Singh II. Y también tendremos la posibilidad de visitar la isla Jagmandir.

DÍA 9– UDAIPUR – MUMBAI (BOMBAY)
Nos desplazaremos a la ciudad de Bombay (Mumbai) para conocer el proyecto de la ONG Sonrisas de Bombay, a lo largo de los próximos días.

Sonrisas de Bombay es una ONG que centra su acción en la lucha contra la pobreza, el respeto de los Derechos Humanos y la igualdad de oportunidades en los slums de Bombay.

La educación, la salud y el desarrollo socioeconómico son el marco principal de actuación para sus proyectos. También impulsan campañas y acciones de sensibilización y educación para el desarrollo para dar a conocer y a la vez denunciar las vulneraciones de derechos y la exclusión que millones de personas sufren en esta ciudad.

Apuestan por focalizar su trabajo en el Norte de Bombay. Promueven la participación de las comunidades con las que trabajan en todas la fases de los proyectos, mediante las comisiones de beneficiarios/as.

No trabajan PARA la comunidad, trabajan CON la comunidad.

A partir de aquí comienza nuestro programa junto con Sonrisas de Bombay, donde descubriremos en los próximos dos días su funcionamiento sobre el terreno.

 

DÍA 10– MUMBAI

Tarde libre

DÍA 11– MUMBAI

Tadre libre

 

DÍA 12– MUMBAI – VUELO A EUROPA

Últimas horas en Bombay para pasear y realizar las últimas compras.

Tomaremos el vuelo a casa de madrugada, y llegaremos a España al día siguiente.

 

DÍA 13 – LLEGADA A CASA

 

Precio por persona:
1090€

El precio incluye:

Vehículo privado para los desplazamientos
Guía de habla hispana
Gasolina
Alojamientos
Comidas

El precio No incluye:

Vuelo internacional
Visado
Bebidas
Seguro

 

 

DESCARGAR DOSSIER EN PDF [1]