India espiritual

1 Sept - 15 Sept
1180€

RUTA DE 15 DÍAS POR INDIA

15 días / 14 noches

AGOSTO 2018

 

 

En este viaje realizaremos una interesante incursión por una de las zonas culturalmente más atractivas de la India. Vamos a sentir India a pie de calle, a mezclarnos con su gente, a sentir la fuerza del hinduismo en los templos y en las puyas ceremonias y ofrendas ,ahí estaremos como si de locales se tratara. Todo ello acompañado de ejercicios de meditación diarios.

 

 

Itinerario del viaje

 

NUEVA DELHI

Llegaremos en vuelo internacional al aeropuerto de Nueva Delhi, donde nos estará esperando el representante de Camino sin Fin, para trasladarnos al hotel donde nos alojaremos la primera noche. Este será nuestro primer contacto con el país, en una de las capitales más coloridas y nasales del mundo.

Haremos un recorrido por la capital de la India, en el que podremos disfrutar de algunos de los templos más emblemáticos. Nos iremos acostumbrando a la comida (picante), a los tuc tucs, al caos y el bullicio típico de la India.

Una ciudad con mucho que ofrecer, con callejuelas repletas de interesantes tiendas y templos improvisados, y un hinduismo latente en cada símbolo.

 

 

AGRA
Nos desplazaremos a la mítica ciudad de Agra, situada a orillas del río Yamuna, en el estado de Uttar Pradesh, la cual acoge una de las maravillas del mundo: el Taj Mahal. Pasearemos por sus calles, las cuales tienen mucho más que ofrecer que simplemente el majestuoso palacio. Nos mezclaremos con la gente y podremos conversar con ellos para tratar de entender que supone vivir a pies del Taj Mahal.

 

 

VARANASI

Varanasi es una ciudad situada a orillas del río Ganges en el estado de Uttar Pradesh. Se trata de una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, así como para el jainismo y el budismo. La ciudad sagrada más antigua del mundo, donde sentiremos que el tiempo se detuvo hace siglos

El principal destino de los peregrinos que visitan la ciudad son los ghats, nombre que reciben las escaleras de piedra que descienden hasta el Ganges. Al amanecer, se puede ver a hombres y mujeres realizando sus baños purificadores en el río a la vez que rinden tributo al dios del Sol, Surya. Cada una de estas escalinatas, construidas en el siglo XVIII, tiene un nombre y una función especial. Los ghats de Mani Karnika y Harischandra son los crematorios principales. En el ghat de Pancha Ganga se cree que convergen cinco ríos sagrados. En total, la ciudad cuenta con más de 100 ghats.

 

 

PUSHKAR
Pushkar es una de las muchísimas ciudades sagradas de India. Ésta en concreto se distingue de sus ciudades vecinas principalmente por su espiritualidad y porque a diferencia de la mayoría de ciudades “famosas” de esta región, Pushkar no cuenta con un fuerte, sin embargo tiene en su centro un gran lago rodeado de 52 ghats. En estos ghats tienen lugar durante todo el día diferentes tipos de pujas y ofrendas religiosas. Estas pujas las puede hacer uno mismo acercándose al agua o también se puede ir a buscar a uno de los muchos sacerdotes que rondan por ahí para que la haga por tí.

 

 

UDAIPUR
En nuestro recorrido, la siguiente parada será Udaipur, la Venecia de India. Esta apasionante ciudad se encuentra al sur de la provincia de Rajastán y es conocida como la ciudad de los 100 lagos, la Venecia de Oriente o el lugar más “romántico del subcontinente” según el británico James Tod.

Fundada a orillas del lago Pichola por el maharajá Udai Singh II del que toma su nombre, esta ciudad sigue rezumando elegancia y clase, propias de un pasado de maharajás y princesas.

 

 

RISHIKESH

Rishikesh es una ciudad situada en las estribaciones del Himalaya y atrae miles de peregrinos y turistas cada año. Capital mundial del Yoga.

Es conocida como la puerta del Himalaya, pues sirve de punto de partida a los peregrinos del Char Dham que visitarán Badrinath, Kedarnath, Yamunotri y Gangotri y se encuentra a 25 km de otra ciudad sagrada, Haridwar. En sánscrito, es un nombre de Visnú que significa “Señor de los sentidos”. El lugar obtiene el nombre después de que Visnú se apareciera a un ermitaño llamado Raibhya como Hrishikesh. En el Skanda Purana se menciona la aparición de Visnú bajo un mango y se menciona el lugar como Kubjamrak.

Rishikesh es conocida en ocasiones como la capital mundial del yoga, pues hay en ella numerosos centros que atraen a los turistas. Se dice que la meditación realizada en este lugar acerca con más facilidad a la liberación espiritual o moksha si se realiza un baño en el río sagrado.

 

Precio por persona:
1180€

El precio incluye:

Recogida en el aeropuerto
Alojamientos en hoteles con desayuno
Traslados en tren
Meditación diaria
Yoga en la ciudad de Rishikesh

 

El precio No incluye:

Vuelo internacional
Visado
Entradas a los templos
Comidas
Bebidas
Seguro