- Camino Sin Fin - http://caminosinfin.com -

Etiopía Norte

ETIOPÍA (NORTE)

Ruta etnográfica (norte)

Duración: 11 días / 10 noches

13 Enero – 23 Enero

 

Ruta:

 

DÍA 1. ESPAÑA – ADDIS ABEBA

Llegada de los viajeros y breve visita a la capital etíope. Instalación en el hotel. AD.

 

DÍA 2. ADDIS ABEBA-KOMBOLCHA

Desayuno y charla sobre el plan del día. Ruta en minibús hasta Kombolcha. Introducción a la Etiopia rural. Paradas en ruta (mercados locales, pueblitos…). Llegada de tarde a Kombolcha, capital provincial. Instalación en el hotel. AD.

 

Día 3. KOMBOLCHA-LALIBELA

Desayuno y ruta de montaña hasta la mítica ciudad santa de Lalibela. Considerada la octava maravilla del mundo, Lalibela es ante todo un lugar sagrado para los etíopes ortodoxos. Se trata de un conjunto único de imponentes iglesias excavadas en una gran mole de basalto rojo, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. AD.

Día 4. LALIBELA

En Lalibela la devoción de cientos de peregrinos dirigirá nuestros pasos por un laberinto de iglesias. Las montañas que rodean la ciudad nos observan durante nuestro ascenso a la cumbre de Asheten Mariam mientras contemplamos los valles de la región a vista de pájaro. AD.

 

Día 5. LALIBELA-PARQUE NACIONAL DE LOS MONTES SIMIEN

Visitamos el monasterio de Nakutoleab antes de tomar el vuelo a Gondar. Tras aterrizar en Gondar, por pistas difíciles, llegamos al espectacular Parque Nacional de los Montes Simien. Acampada libre. PC.

 

Día 6. GONDAR

Trekking por bellos escenarios naturales del valle del Rift, hogar de los endémicos Gelada Baboon. Al atardecer regresamos a Gondar donde descubrimos sus fascinantes castillos medievales, los baños del rey Fasílades y la bellísima iglesia de Debre Berhan Selassie. AD.

 

Día 7. CELEBRACIONES DEL TIMKAT EN GONDAR

En ninguna parte es la fiesta más espectacular que en los palacios medievales de Gondar. La ceremonia principal se lleva a cabo en el Castillo Fasilides, el más impresionante y antiguo de ellos y que está situado en el Recinto Real. Al amanecer, el baño real es bendecido y los participantes son invitados a renovar sus promesas bautismales sumergiéndose en el agua. El clero viste ropajes y porta sombrillas de muchos colores mientras se mueven a nuestro alrededor y los participantes bailan y cantan canciones rítmicas que se prolongan hasta el amanecer. AD.

 

Día 8. GONDAR-BAHAR DAR

Nos trasladamos por tierra hasta Bahar Dar rodeando el gran lago Tana. En barca, visitamos algunos de los más bellos monasterios situados en el lago. Podremos observar a los pescadores con sus embarcaciones tradicionales llamadas “tankwa”, hechas de papiro. Noche en Bahar Dar. AD.

 

Día 9. BAHAR DAR

Desayuno y día tranquilo para explorar el lago, sus iglesias, pueblitos de pescadores y las “Tis Abay”, las impresionantes cataratas del Nilo Azul. Noche en Bahar Dar. AD.

Día 10. BAHAR DAR-ADDIS ABEBA

Desayuno y día de larga ruta hasta la capital. Ruta en coche hacia Addis Abeba con paradas en pueblos y mercados rurales en ruta. Llegada de tarde a la capital etíope. Últimas visitas.

 

Día 11. VUELTA A ESPAÑA

 

 

Final de nuestros servicios

 

Precio por persona: 995 €

 

 

El precio incluye: 

4×4 + cocinero + material camping

Guía habla hispana

Gasolina

Alojamiento en hoteles con desayuno

Visitas tribus y excursiones

Comidas durante los días de acampada

Vuelo interno

Barca en el lago Tana

 

El precio No incluye:

Vuelo internacional

Visado

Bebidas

Seguro

 

Para viajar

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Para viajar a este destino se necesita el pasaporte con una validez de más de 6 meses desde la fecha de regreso del país y tramitación de visado. Necesitamos conocer la nacionalidad del pasajero, para las exigencias de entrada al país.

No es obligatoria ninguna vacuna. Recomendable profilaxis contra la malaria.